Transitando los nuevos caminos del circo

LA COMPAÑÍA 

El CRUCE es una compañia profesional de circo contemporáneo y teatro físico que realiza espectaculos de creación propia en diferentes formatos para sala y calle.

La compañia se forma a partir del encuentro entre Nicoletta Battaglia y Ruben Río en 2009.

Su colaboración artistica nace a través de una motivacion común por la investigación y experimentacion escénica, el deseo de explorar las nuevas dramaturgias circenses y desarrollar lenguajes multidisciplinares a partir de la expresion física y la relación poética con los objetos. Lenguajes originales y accesibles a todos los públicos, que permitan expresar conceptos, sentimientos e ideas, explorando la relación y buscando el equilibrio entre forma y contenido.

El Cruce es un encuentro, una mezcla, un momento donde algo ocurre, un intercambio, es interacción y riesgo, la perspectiva de otra dirección...Cruce de disciplinas, de emociones y opiniones, de experiencias entre artistas y publico, del contenido a la forma y viceversa, es comunicación... 

 

 

NICOLETTA BATTAGLIA  

 

 

Se inicia en las artes escenicas a traves de la danza contemporanea. Descubre el circo en el 2003 y se forma de manera autodidacta recibiendo formación en distintos centros europeos como la Escuela de Circo de Moscu y el ESAC de Bruselas. Se especializa en portes y equilibrios. Ha participado en diferentes producciones circenses y teatrales con proyectos personales y con compañias en España y Belgica.

En la actualidad, de forma paralela estudia circo, música, danza y teatro.

Desde 2017 trabaja en la compañía Armo de Jerome Thomas.

 

RUBEN RIO 

Aficionado a la musica y el teatro desde su infancia, estudia circo profesionalmente en Madrid, como alumno de Carampa y en Londres, en The Circus Space. Se especializa como malabarista y manipulador de objetos. Trabaja como actor circense en diferentes producciones con compañias internacionales relacionadas con el teatro físico y el circo contemporaneo. Forma unto a Steafano Di Renzo, el duo Compañia La, con el que giran internacionalmente.Paralalamente estudia música, movimiento y teatro, e investiga la creación y puesta en escena de las nuevas dramaturgias circenses.