Elcruce-1.jpg

Punto y Coma no están.Su mundo no existe....Y si usted puede verlos es un privilegiado

SINOPSIS

 

En su mundo fantástico los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. Coexisten en un fragmento olvidado entre tiempo y espacio, en un lugar donde las imágenes bailan y la fragilidad tiembla, un espacio único habitado por libros, objetos reinventados y seres extraños, un lugar mágico y sorprendente, inquietantemente cercano.

 

Son complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos… En su poético mundo, las cosas no son lo que parecen, Punto y Coma tampoco.    

 

PUNTO y COMA es una propuesta escénica de Circo-Teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo.

Indaga sobre los conceptos de “cultura” y “conocimiento” explorando las posibilidades poéticas y expresivas del circo contemporáneo y el teatro físico/gestual.

 

                                   

 
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Sobre Punto y Coma a su paso por el festival FIAVL de Loja Ecuador

"Fascinante, enigmático... un espectáculo con el que uno tropieza, o quizás respira para encontrarse a cada paso con algo de nuevo y divertido que desafía el mundo de lo cotidiano" 

 

                                                                         Pincha aqui para ver el articulo completo

El periódico Digital/ Aforo libre 

“La italiana Nicoletta Battaglia y el español Rubén Río...son los geniales intérpretes de Punto yComa. Encarnan con suprema precisión a dos personajes pintorescos y añejos de marcada gestualidad y rasgos opuestos anclados en un pasado remoto. Es posible establecer electrizantes conexiones en el público y en la escena sin mediar una palabra; con onomatopeyas, esmero circense y genialidad como ingredientes. Esto lo demuestra la Compañía El Cruce, que no necesita abrir la boca para dejar al espectador con la suya abierta"

Jurado Festival Circada (Ganadores edición 2016)

“El Jurado subraya el gran nivel artístico del espectáculo, su poética y el trabajo en la construcción de los llamativos personajes, una personal revisión del clown en un montaje que destaca por la enorme variedad de disciplinas circenses completamente integradas en la atmósfera y dramaturgia ”

FICHA ARTISTICA

Una creación de CIA EL CRUCE

Intérpretes : Nicoletta Battaglia y Rubén Río

Diseño de Iluminación : Martina Lacueva Rodriguéz

 

Fotografía: Luis Montero

 

Mirada externa: Leandre Ribera

Idea original y dirección artística : Rubén Río

 


 


 

Con la colaboración de: